La Música en la Comparsa Labradores

En estos días, donde la MÚSICA vuelve a recorrer nuestras calles, y con el emotivo estreno del PD "Manu Brotons", rememoramos la música que acompaña a nuestra fiestas y en concreto a nuestra querida comparsa.


En el libro del 75º Aniversario Comparsa Labradores, encontramos dos artículos sobre música los cuales no nos dejan indiferentes.


En el primero, Elías Bernabé pone en valor, en su artículo "Músicas, canciones, alegría de mozos y mozas...",la creación por autores locales del patrimonio musical de nuestras fiestas y en concreto de la Comparsa de Labradores. El detalle y al descripción de las piezas, en el artículo, nos alenta a dedicarles la atención que merecen.


En el segundo artículo, Eliseu García i Ripoll, hace un análisis de la música que ha acompañado a la Comparsa Labradores en los últimos años y hace una reflexión de cómo podría evolucionar. Podemos ver un pequeño vídeo donde lo expone.


Con un tono dialogante, os invitamos a leerlos e incluso a discutirlos de forma enriquecedora, ya que la música de nuestra comparsa es un patrimonio histórico, que nos evoca a tiempos pasados y nos hace disfrutar en el presente.


Si no disponéis del LIBRO DEL 75º ANIVERSARIO COMPARSA LABRADORES, está a la VENTA en la PANADERÍA HERRERO de la explanada.


#SOYLABRADOR #75ANIVERSARIO #LABRADORESPETRER #MUSICA #CRISTIANA #PASODOBLE #MUSICAMASERA

44 vistas
Más entradas
Archivo
Síguenos
  • YouTube
  • Facebook icono social
  • Instagram