Hermandad Infantil 2022

¡Día para recordar! 16 de octubre de 2022.

Crónica de la Primera Hermandad Infantil de la Comparsa Labradores, como Acto del 75 Aniversario y como homenaje de nuestros jóvenes y pequeños comparsistas.


El día amaneció despejado y con una temperatura agradable, la plaza engalanada esperando a los niños y niñas. Con el pequeño San Isidro labrador presidiendo en el balcón, se han lanzado unos cohetes para despertar y arrancar la preparación del almuerzo infantil.


La Cuadrella de jóvenes Sarmenter's mostró el saber hacer con la tradicional gachamiga, teniendo el futuro garantizado. La llegada de todos comparsistas llenaron la plaza de juegos, corrillos y buenas conversaciones.

Con el apetito y la conversación bien saciada, llegó el momento de recibir a nuestro querido Rafa. Como director del pasodoble, se le hizo entrega de una batuta con un reconocimiento a ese día.


Todos expectantes y esperando a que comenzara el tan reconocido himno de los labradores, tanto directos como nuestro apreciado patrón San Isidro, han tomado posición.


La banda nos deleitó con "Sueños Festeros" dirigidos por Rafa y la voz de niños y niñas que la cantaron con una sonrisa, y con unas miradas divertidas. Los más emocionados fueron los mayores, al ver que el futuro de muestra comparsa, de nuestra tradición está bien arraigado en nuestros pequeños. El sentimiento de sentirse Labrador@, el pertenecer a esta pequeña familia.

Con la emoción en el cuerpo, los jefes de comparsa de este día fueron las jóvenes Campesines y els Sarmenter's, que se encargaron de que la romería discurriera hasta la Ermita por las calles del casco antiguo. En primer lugar, con las cañas típicas de romería: Aventaores, Xiquets de l'horteta y niños sueltos, abrían el paso con su naturalidad y al paso de la música. De portar a San Isidro y el estandarte, se encargaron El Xics de la Parra y Les Xiques de Caprala, que hicieron una gran trabajo de equipo y con entusiasmo.


Por delante de San Isidro y arropadas por los pequeños comparsistas, iban nuestras dos Rodelas 2020 y 2023, haciendo toda una simbología de Cargo Festero, que representa a todos los niños y niñas. Gracias Sandra y Ainhoa sois muy especiales.

La comitiva se cerraba con la representación de la Mayordomía, directiva de la Comparsa Labradores, parte de la Comisión del 75 aniversario y del director del pasodoble, que tuvieron la amabilidad de acompañarnos. También destacar la participación de madres, padres y demás allegados, que disfrutaron de la romería.


Una vez en la Ermita, los cuentacuentos enseñaron a los niños y niñas varios relatos de la vida de San Isidro de un modo afable y comprensible por los más pequeños.

Para acabar la jornada, bajamos de nuevo a la Casa de la Comparsa, para disfrutar de juegos tradicionales en la plaza.

Por último, disfrutamos de tortas, bocadillos y refrescos para dar por concluida la Primera Hermandad Infantil.

Agradecer por llevar a cabo esta gran iniciativa a Pili, Cristina y Guerra, porque así se hace comparsa.


#SOYLABRADOR@ #HERMANDADINFANTIL #75ANIVERSARIO


Jose Roda

175 visualizaciones
Más entradas
Archivo
Síguenos
  • YouTube
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social Flickr