Petrer
Desde 1946
San Isidro
“El odio no se quita con el tormento, ni se expía por el martirio, ni se borra con sangre derramada”
S. Isidro.
San Isidro Labrador es el patrón de los labradores, es la figura a la que guardan fe y envían sus plegarias. Es por ello que un 15 de mayo de 1943 se bendijo su imagen en la sede de la Hermandad de Labradores y Ganaderos, sita en la calle Gabriel Payá, hermandad que encargó su confección y más tarde desembocó en la Cooperativa Agrícola de Petrer. Como curiosidad, en su bendición los 7 alcaldes de las 7 partidas rurales de Petrer ofrecieron un saquito de arena al santo, en señal de agradecimiento.
De los hombres y mujeres vinculados al campo y a la Hermandad de Labradores nace nuestra comparsa en 1946, a la que ceden la imagen y custodia del santo. San isidro desde entonces ha sido nuestro patrón acompañándonos cada año en nuestra Romería y siendo protagonista de nuestro Día de Hermandad.
En los orígenes de nuestra comparsa desfilaba en la entrada cristiana coincidiendo con el 15 de mayo, día de su efemérides. Desde su bendición tiene su morada, para su veneración, en la ermita de San Bonifacio, mártir.