Bendición nueva bandera Comparsa Labradores de Petrer


El próximo sábado 15 de mayo, día de San Isidro Labrador, tendrá lugar a las 17:00 horas la bendición de la sexta bandera de la Comparsa de Labradores en la Iglesia de San Bartolomé de Petrer.


La familia Díaz Navarro solicitó hace más cuatro años donar esta bandera que sustituye a la anterior, bendecida en la Ermita de San Bonifacio un 3 de febrero de 1996 año en que se conmemoraba el 50º aniversario de la Comparsa y donada por la Capitanía de dicho año, formada por Juan José Mañez, Rosa Mª Rico y Ana Candel.


Antonio Díaz y Remedios Navarro fueron homenajeados por la Comparsa el 31 de mayo de 1964 otorgándoseles la distinción de la Espiga de Plata, reconocimiento al que se sumó la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir por el hecho insólito en la fiesta de haber sacado a su cuatro hijas de abanderadas en años distintos: Remedios en 1955; Mª Mercedes en 1956; Carmen en 1962 y Consolación en 1964.


Hoy en día, los 11 nietos de Antonio y Remedios e hijos de las 4 abanderadas han aunado esfuerzos en un gesto de generosidad para donar a la Comparsa de Labradores de esta gran enseña para la Fiesta de Moros y Cristianos, donde tantas chicas jóvenes de Petrer sueñan con llevarla al hombro con orgullo y pasión. La bandera ha sido creada por el prestigioso diseñador petrerense Alberto Montesinos.


Desde la Comparsa queremos agradecer profundamente dicha contribución al engrandecimiento de la comparsa a la familia Díaz Navarro, y al alma mater de este acontecimiento del 75º aniversario de la Comparsa, nuestro querido y recordado Manu Brotons, familia política de todos ellos.


Visca San Isidro!

Llarga vida als llauradors!


Informar que la bendición se trasmitirá en directo por youtube en la web de la comparsa y en los distintos enlaces que publicaremos.


5 vistas
Más entradas
Archivo
Síguenos
  • YouTube